Cultura

PLAN ESPECIAL DE CULTURA EN ACCIÓN (PECA)

Paola Lai y Habana Teatro llevan su música a Loporzano y Siétamo

Las actuaciones, previstas para este sábado y el domingo, se enmarcan en el Peca de la Hoya

Paola Lai presenta este sábado en la ermita de El Viñedo su concierto Un viaje
Paola Lai presenta este sábado en la ermita de El Viñedo su concierto Un viaje
S.E.

El Plan Especial de Cultura en Acción (Peca) que organiza la Comarca Hoya de Huesca para dar apoyo al sector cultural del territorio mediante la contratación de espectáculos que enriquecen la oferta cultural del medio rural continúa su programación durante el mes de junio. La cantante Paola Lai llega este sábado a Loporzano con su concierto Un viaje. La conexión musical entre las dos orillas del Atlántico tendrá lugar en el exterior de la ermita de El Viñedo a las 20:00 horas.

Paola Lai acercará a los espectadores a dos universos culturales en apariencia lejanos, el flamenco y el folclore latinoamericano. Gracias a él podemos navegar desde los palos más conocidos del flamenco, hasta la chacarera y la zamba argentina, el son jarocho mejicano, o el son cubano, pasando por aquellos cantes llamados de ida y vuelta que se han enriquecido de las aportaciones del folclore como la guajira, la vidalita, la milonga o la rumba.

El domingo recogerá el testigo la compañía Habana Teatro representa su concierto de animación Caringa Cosongo, a las 12:00 horas en el Patio del Colegio de la localidad de Siétamo.

Se trata de una verbena para toda la familia donde el público descubrirá el verdadero mestizaje que sufrieron las culturas al fusionarse la música africana con la hispana. Diversión y aprendizaje no están separados en Caringa Cosongo, que muestra a un grupo de cinco músicos-actores que llegan del Caribe. Son una banda de “ladrones de música” liderada por Martirio.