La Litera

LA LITERA - RECONOCIMIENTO A EMPRESAS

E-tecnia se alza con el premio Product Hackers Digital Retail

Su aplicación 24boxrent para los "alquileres desatendidos" abre grandes oportunidades para diferentes sectores

E-tecnia se alza con el premio Product Hackers Digital Retail
E-tecnia se alza con el premio Product Hackers Digital Retail
S.E.

HUESCA.- La empresa binefarense E-Tecnia ha conseguido el galardón al Mejor Producto Digital RetailTech 2019 en los product Hackers Awards, que son los principales premios de Productos Digitales en España, organizados cada año por Product Hackers.

La empresa de Pepe Isábal y Manuel Rami es punta de lanza con su producto 24boxrent, que se introduce de pleno en la entrega de productos y servicios bajo los nuevos conceptos que demandan versatilidad absoluta para favorecer los hábitos de los consumidores.

Pepe Isabal expresa la satisfacción por la potencia de estos galardones y de la compañía que los convoca, "una especie de Silicon Valley español. No hay más que ver los premios en las distintas categorías y el interés que despierta en grandes inversores que acuden a conocer los resultados, los productos y los servicios. Hay que pensar que Product Hackers emergió como una especie de Amazon español y hoy tiene un reconocimiento extraordinario en España e internacionalmente".

En ese espacio de "coworking", la compañía binefarense, que cumple en abril veinte años dedicada a las más avanzadas soluciones tecnológicas y cuenta con ocho trabajadores -casi en su totalidad con perfiles de ingenieros- demostró las posibilidades de 24boxrent con una taquilla física con la que ofrecer la visualización de esta aplicación.

Aclara Isábal que "la hemos utilizado para demostrar su gran potencial, pero nosotros no vendemos taquillas físicas, sino la tecnología de unas aplicaciones conectadas y que por bluetooth nos permiten conseguir unos resultados extraordinarios".

El concepto de "alquiler desatendido" requiere de respuestas para su eficiencia. Pone como ejemplo las gestoras de fincas o las ferreterías que, en un momento determinado y de manera virtual, ofrecen sus productos para que los clientes puedan acudir, usarlos de forma personalizada y pagar mediante un cargo en su tarjeta en función de su utilización. Incluso, se pueden realizar los escandallos y establecer el precio de venta por si, después del alquiler, la satisfacción conlleva al consumidor al deseo de adquirirlo.

El usuario puede disponer de este alquiler sin necesidad de cruzar relación alguna directa y de manera presencial con nadie. Herramientas, electrodomésticos pequeños, artículos deportivos y otros objetos han sido comprobados en su funcionamiento. El proceso se sustancia a través de la app en la que constata la opción de acceder al producto para reservarlo en el instante en que esté libre, y posteriormente empieza a contar el alquiler cuando ya está efectivamente manejándolo.

La aplicación desgrana de manera pormenorizada la tarificación del coste del alquiler, así como la ocasión de quedarse al final con el instrumento o herramienta en el caso de que haya satisfecho las expectativas y vaya a ser nuevamente usado.

De esta manera, confluyen el interés de la empresa que optimiza el tiempo de utilización de sus productos y también el cliente, que estrictamente paga por el disfrute.

Una particular cesta de la compra que en principio está concebida para la relación B2C (de la empresa al consumidor) pero que bien podría extenderse a la relación entre los consumidores.

E-tecnia es sin duda una de las referencias en el mundo tecnológico de nuestra provincia, más allá de Binéfar. Aunque concibe y produce aplicaciones convencionales, resalta por su creatividad que le ha conferido importantes reconocimientos nacionales e internacionales a sus ideas.